24 de Abril de 2022
deportes |

Joaquín Arbe ganó los 21km de Asics y mañana viajará a Cachi

Alcanzó un registro de 1hs 06min 00seg para unir los 21 km en Palermo.

Escuchar esta nota

No hizo el tiempo que él quería, porque tenía una molestia en el gemelo. Pero como siempre, en Joaquín Arbe, la mente y el corazón puede más que cualquier dolor.

 

Esta mañana se impuso en los 21km de Asics, firma comercial que solventa parte de la carrera del “petizo esquelense”, superando por más de un minuto al bonaerense Mauro Rosas.

 

Recordemos que Arbe viene de ganar los 21km de la prueba Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas y aunque tuvo una molestia durante la semana dio todo para la victoria de hoy.

 

“No es el tiempo que quise hacer, destacó Arbe a este medio, porque ayer en un entrenamiento de 5km volví a sentir una molestia en el gemelo, pero no es nada grave”.

 

Arbe partirá mañana a las 7.30 hs hacia Salta y de allí hacia Cachi donde se pondrá a punto para el Campeonato Iberoamericano que tendrá lugar en Alicante (España).

 

Serán 24 los atletas que representarán a la Argentina en Alicante, siendo Joaquín Arbe el único chubutense que cruzará el océano, donde participará en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos.

 

Señalemos que los Juegos Iberoamericanos se llevará a cabo desde el 20 al 22 de mayo, en tanto la delegación argentina partirá desde Ezeiza el 15 de mayo, llegando al lugar de la competencia al día siguiente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error