RED43 policiales
26 de Abril de 2022
policiales |

Arrancó el juicio por el homicidio de Nahuelquir

El crimen sucedió a principios del año 2019 en la localidad de Cushamen.

Escuchar esta nota

El inicio del debate se demoró casi dos horas. El imputado tuvo dificultades en llegar desde Cushamen debido al estado de la ruta por el temporal. La Fiscal María Bottini expuso su teoría del caso ante el tribunal integrado por los jueces Jorge Criado, Ricardo Rolón y Jorge Novarino. La defensora Carolina García sostuvo que el caso fiscal no logrará la certeza necesaria para obtener condena.

 

María Bottini se refirió al crimen de Pacífico Nahuelquir, como “una muerte injustificada”. El sábado 19 de enero de 2019, a las 7:30 hs. aproximadamente, Pacífico, un joven (22 años) peón rural y músico, iba de la casa de su madre hacia la propia. Había estado comiendo torta fritas con su mamá. Tocaba buscar su yegua y darle de comer a los perros, sin embargo nunca llegó a destino. A la altura de la plaza del pueblo se encontró con el imputado, Eliseo Yañez y un hermano de este. Ya habían tenido diferencias. Fue increpado y atacado por Eliseo, quién le propinó un golpe de puño en el rostro y luego, utilizando un cuchillo, lo hirió en varias partes del cuerpo dejándolo tirado, inconsciente. Fue hallado ahí por otro joven quién dio aviso a la ambulancia. Pacífico fue trasladado de urgencia al hospital, donde minutos después perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas.

 

La defensora Carolina García no desconoce los hechos, pero sí la autoría en cabeza de Eliseo. Sostiene que en la plaza había otras personas, varias de ellas tenían problemas previos con Pacífico Nahuelquir y podrían haber sido los autores. Sostuvo que ninguno de los testigos presenciales vio el momento en que la víctima fue apuñalada y los indicios que lleva la Fiscalía, serán insuficientes para que el Tribunal supere la duda razonable.

 

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error