11 de Mayo de 2022
policiales |

Impugnaron la condena a perpetua contra Espiasse por el asalto al blindado del Banco Chubut

La abogada defensora pidió la impugnación de la condena contra Martín Espiasse, autor del asalto al blindado del Banco Chubut que terminó con la vida de dos policías en 2007 en Rawson. 

Escuchar esta nota

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut resolverá en los próximos días si hace lugar o rechaza un pedido de impugnación formulado por la abogada particular de Martín Alejandro Espiasse.

 

Patricia Croitoru, la abogada defensora de Espiasse, formuló impugnación contra el fallo de la Cámara Penal de Trelew que confirma la sentencia contra su defendido por el doble crimen de los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte durante el asalto al blindado del Banco del Chubut ocurrido el 15 de junio de 2007 en el estacionamiento del edificio del Ministerio de Economía, en Rawson.

 

La causa tramita bajo la caratula «Di Muro Walter Sebastián y otros PSA de homicidio doblemente calificado 2 hechos y tentativa de Homicidio doblemente calificado, todo ello en concurso real con robo con armas» y la abogada de Espiasse fundó su planteo en tres aspectos: violación de la presunción de inocencia, violación del derecho a defensa en juicio y violación del debido proceso.

 

En tanto, el abogado de las familias de los policías muertos en el asado, Javier Patricio Romero, rechazó los planteos de impugnación de su colega.

 

Vale recordar, que Martín Espiasse fue condenado a prisión perpetua en primera instancia en 2012 y luego la Cámara Penal de Trelew confirmó dicha sentencia, sin que hasta el momento se hubiera podido concluir su proceso, debido a que el mismo se mantuvo prófugo de la justicia entre agosto de 2013 y diciembre de 2017.

 

 

Fuente: JusNoticias Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error