RED43 provinciales
16 de Mayo de 2022
provinciales |

Chubut: Firmaron un acuerdo con supermercados para aplicar descuentos en productos sin TACC

La medida se acordó con los supermercados La Anónima, ChangoMás, Carrefour, Vea, Jumbo y Don León.

Escuchar esta nota

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, acordó con las principales cadenas de supermercados importantes descuentos en más de 100 productos libres de gluten. 

 

 

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, acordó esta medida con los supermercados La Anónima, ChangoMás, Carrefour, Vea, Jumbo y Don León.

 

 

El acuerdo alcanzado se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Celiaquía, establecido el día 5 de mayo y se aplicará a ese sector de la población. Como parte de los beneficios convenidos, se pondrán a disposición descuentos de entre 10% y 30% en una variada lista de productos y hasta un 75% de descuento en algunos comercios que ofrecerán promociones especiales durante todo el mes de mayo.

 

 

Cabe mencionar que para conocer los descuentos y contenidos de las promociones se podrá ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio: producciónchubut.gov.ar o en los mismos supermercados adheridos.

 

 

Asimismo, organizado por la Subsecretaría de Industria, se desarrollará el 16 de mayo próximo a las 10 horas vía zoom, el taller de celiaquía ‘Gluten free’ con de la disertante Mariana Holgado, licenciada en comercialización y miembro de la comisión directiva de la asociación celíaca Argentina.
 

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Qué es la celiaquía, cómo se diagnostica, cuál es el tratamiento, alimentación libre de gluten. Cómo identificar los alimentos libres de gluten , medicamentos libres de gluten. Cómo evitar la contaminación cruzada, presentado por la asociación celíaca Argentina. Aquellos interesados pueden consultar e inscribirse al email: chubutsintacc@gmail.com

 

 

Fuente Mil Patagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error