RED43 sociedad
17 de Mayo de 2022
sociedad |

La Coop 16 informó el acuerdo con C.A.M.M.E.S.A

A través de un comunicado, la Cooperativa 16 de Octubre confirmó el acuerdo de pago de deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A..

Escuchar esta nota

A través de un comunicado, la Cooperativa 16 de Octubre confirmó el acuerdo de pago de deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A..

 

 

Desde la prestadora de servicios, informaron lo siguiente:

 

 

Debemos recordar, que desde finales de 2020 la Cooperativa 16 de Octubre Ltda., prestadora del servicio en Esquel, Trevelin y zonas rurales vino llevando a cabo numerosas gestiones, junto al Diputado Nacional Santiago Igón, el Intendente de la Municipalidad de Esquel, Arquitecto Sergio Ongarato y el Intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, con la Secretaría de Energía de la Nación y la distribuidora mayorista de energía eléctrica, CAMMESA; a fin de cancelar la deuda generada.

 

 

Como resultado de estas gestiones y presentación de numerosos informes, entrevistas personales y virtuales con las autoridades de CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación se logró, gracias al trabajo mancomunado de los actores mencionados anteriormente, regularizar dicha deuda.

 

 

Retomando el desarrollo histórico de las gestiones: al 30 de septiembre de 2020 la deuda que ésta Cooperativa mantenía con CAMMESA y el Mercado Eléctrico Mayorista era de 238 millones de pesos. Por Resolución Nº 371/2021 de la Secretaría de Energía de la Nación, en la que se les reconoce un 40% de la deuda a las distribuidoras que no hayan generado mas deudas, es decir, que estén al día en el pago de las posteriores facturas, como es el caso de la Cooperativa ¨16 de Octubre¨; de ésta manera reconoce un crédito por 95 millones de pesos a ésta Cooperativa. Quedando  $142 millones  restantes que se acordaron pagar en sesenta cuotas iguales y consecutivas, con un plazo de gracia de seis meses. Siendo el primer vencimiento de la obligación contraída por Cooperativa 16 de Octubre,  en el mes de junio de 2022. Dicho acuerdo fue firmado en la ciudad de Buenos Aires con el consentimiento de los poderes concedentes.

 

 

Cabe destacar que de la provincia del Chubut, la Cooperativa 16 de Octubre Ltda. ha sido la única que luego de arduas y fructíferas gestiones ha logrado firmar el presente Acuerdo de financiamiento con la distribuidora CAMMESA.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error