RED43 destacados
05 de Mayo de 2022
destacados |

Fibra Óptica en Esquel: El interesante proyecto en el que se trabaja ante ENACOM

La Secretaria de Producción y Desarrollo municipal, Camila Gullino, brindó detalles sobre los beneficios que traerá para la ciudad.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Esquel, Camila Gullino, dialogó con Red43 sobre el proyecto en el que se trabaja ante ENACOM, vinculado a la fibra óptica para la ciudad.

 

 

El proyecto en cuestión, une las instituciones municipales, provinciales y nacionales. Al respecto, la funcionaria indicó que en Esquel, se trata de las escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario; los Centros de Salud, Comisaría, Gendarmería, Regimiento, etc.: "es un barrido interesante; una extensión por todo Esquel".

 

 

En este marco, Gullino indicó que "lo que pedimos es un aporte no reintegrable; al involucrarnos tanto como municipio es importante que se gestione en conjunto".

 

 

Se trata de un trabajo aéreo: "nos encantaría que sea subterráneo para esconder los cables y evitar el impacto que genera. Pero no podemos por una cuestión de recursos".

 

 

La idea es que la infraestructura sea siempre una sola, sin nuevos postes y con un único tendido. Por lo cual, las empresas que deseen sumarse tendrían que usar esa misma fibra.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error