10 de Junio de 2022
deportes |

Noche de Boxeo en la Española

Todo listo para la gran velada que arranca a las 21 horas

Escuchar esta nota

Lo único que queda es ponerse la mejor pilcha y acercarse hasta el gimnasio de la Española, porque en un rato se vivirá un momento histórico para el boxeo de Esquel ya que no solo habrá una velada boxística, que de hecho es importante; sino que habrá dos peleas profesionales, entre ella el debut profesional y ante su gente de Glenda “la maquinita” Higuera.

 

Se calcula que habrá un lleno total en la velada de hoy, que según se informó arrancará a las 21 horas, con cinco peleas amateur y dos profesionales.

 

El cierre del espectáculo boxístico estará a cargo de Yonatán Chazarreta (esquelense, por adopción) donde se medirá ante Facundo Masmas, quien será debutante, con 36 peleas dentro del campo amateur, oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

La primera pelea de la noche estará a cargo de Neyén Sánchez (Gimnasio TYP Boxing Esquel) quien hará una exhibición ante Claudio Mariluan (El Bolsón).

 

En el segundo combate de la noche estarán frente a frente Mauro Ulloga, de la Escuela “La Amistad” de Independiente que dirige Raúl Martínez, ante el barilochense Franco Méndez, en la categoría hasta 64 kg.

 

Por su parte, el atleta Awkache Martín Ñancucheo, hará su debut dentro del boxeo amateur donde se medirá, en la categoría hasta 64 kg ante Maximiliano Cuello, de la localidad de El Bolsón.

 

En el cuarto combate de la noche, en la categoría hasta 60 kg, estarán frente a frente, Gabriel Rosas de Esquel ante Damián Rayman de Bariloche; en tanto el quinto combate dentro del amateurismo estará a cargo del esquelense Joel Díaz quien se medirá ante Lautaro Garrido de El Bolsón, en la categoría hasta 75 kg

 

Recordemos que la primer pelea profesional, tiene que ver con el debut de Glenda Higuera ante la también debutante Brenda “la Chiquita” González de El Bolsón, en la categoría mini mosca.

 

El festival se cerrará con la presentación de Yonatan Chazarreta ante Facundo Masmas, de San Carlos de Bariloche, en la categoría medianos.

 

El festival de boxeo “Noche de NKO”, está organizado por el Club Social y Deportivo Del Campo y el profesor Rodrigo Peláez.

 

El mismo también cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y la Agencia Chubut Deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error