Se trata de un hombre de 49 años que fue detenido el miércoles al mediodía en la localidad sanjuanina de Santa Lucía, a quien se lo imputa de estafas y falsificación de instrumentos privados por un fraude en 2,5 millones cometido en Puerto Madryn.
Vale mencionar, que la causa se inició a raíz de una denuncia del dueño de un lubricentro de Puerto Madryn, que fue estafado con cuatro cheques por un total de 2,5 millones de pesos en la compra de cubiertas.
Asimismo, se conoció un segundo hecho en una estación de servicio en Trelew, donde el sujeto simuló ser un empleado de la Municipalidad de Puerto Madryn y también se llevó cubiertas.
Por las denuncias, personal de la División de Investigaciones de la Policía inició un procedimiento en el que lograron ubicar al estafador en la provincia de San Juan, donde fue detenido.
En tanto, se confirmó el registro de actividad telefónica destacando que el hombre estuvo presente en Playa Unión, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, por lo que los fiscales sospechan que podría haber efectuado maniobras delictivas en esos lugares.