RED43 sociedad
21 de Junio de 2022
sociedad |

Recomendaciones alimenticias y nutricionales ante la llegada del invierno

La Lic. Cecilia Godoy dio algunos consejos para evitar enfermedades en este invierno, a través de nuestra alimentación.

Escuchar esta nota

Ante la llegada de las bajas temperaturas a la ciudad y la región, resulta imperioso ajustar nuestra alimentación hacia el consumo de productos saludables que nos ayuden a fortalecer nuestro organismo y disminuir la posibilidad de engriparse o enfermarse frecuentemente.

 

Al respecto, la nutricionista Cecilia Godoy, desde el Gabinete de Asesoramiento Deportivo dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación señaló cuales son los alimentos recomendables para cuidar la salud. “Es recomendable realizar una alimentación variada, consumir frutas y vegetales diariamente. También elegir cereales integrales en lugar de harinas blancas y agregar legumbres a nuestros platos, al menos 3 veces por semana. Por otro lado, no olvidarse de tomar agua como bebida principal de hidratación, que en invierno también recomendamos mantenerla en jarras a temperatura ambiente para que sea más apetecible” dijo la profesional.

 

“Es apropiado reforzar las vitaminas, como por ejemplo la Vitamina C, y en este caso lo recomendable es consumir frutas, principalmente cítricos -naranjas, mandarinas, kiwis, entre otros. A veces las personas dejan de consumirlos por el frío, pero se puede generar el hábito de consumirlas luego de dejarlas a temperatura ambiente”, recomendó la nutricionista y agregó: “Es importante consumir frutas y tener el hábito de hacerlo a diario”, agregó.

 

Cecilia Godoy destacó el trabajo en equipo que desempeña el gabinete junto al médico José Telechea y el psicólogo Juan Cruz Bogni Barri. “Desde el Gabinete de Asesoramiento Deportivo acompañamos con evaluaciones y recomendaciones para que los deportistas puedan considerar la alimentación y los cuidados. No solo deportistas que integran las escuelas municipales, sino que también nos pueden contactar los deportistas de clubes o de manera particular”. La profesional señaló que “Hace unos días por invitación de docentes, estuvimos en contacto con estudiantes de colegios secundarios, con el objetivo de que conozcan y al mismo tiempo puedan evacuar dudas en la relación de ejercicio físico y alimentación”.

 

Los interesados pueden comunicarse con el Gabinete de Asesoramiento Deportivo en la Secretaría de Deportes y Recreación en Avenida Alvear 2203 o a través de la línea telefónica 2945 452522/451933.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error