RED43 provinciales
27 de Junio de 2022
provinciales |

Legislatura: Presentan un pedido de interpelación a la Ministra de Educación

La medida encabezada por la diputada Tatiana Goic está vinculada a la intoxicación por monóxido de carbono ocurrida en la Escuela Nº 7719 de El Maitén. 

Escuchar esta nota

La diputada provincial Tatiana Goic anticipó que junto a otras diputadas presentarán un pedido de interpelación a la Ministra de Educación Florencia Perata, por temas en los cuales vienen trabajando, como por ejemplo, infraestructura escolar, comedores escolares y mayormente por lo sucedido en la escuela N°7719 de El Maitén.

 

La Diputada dijo que  “a raíz de la gravedad de lo acontecido en la Escuela 7719 de El Maitén, las reiteradas irregularidades y la preocupante situación de la Educación Pública, estaremos presentando un pedido de interpelación a la Ministra de Educación”. 

 

El proyecto con el pedido de interpelación contemplaría que la funcionaria concurra a la Legislatura el próximo jueves 30 de junio a las 11hs. Para que esto ocurra se necesita el aval de un tercio de los diputados, para lo cual, la Diputada convocante indica que los legisladores del oficialismo deben entender que es una herramienta de la democracia y que la sociedad necesita conocer las respuestas de la ministra de manera pública.

 

Esto para descomprimir el hecho de que una interpelación no es momento acusatorio al funcionario sino un espacio público de preguntas y respuestas. 

 

Goic justificó la interpelación afirmando que “ la constante negativa a responder los pedidos de informes, los incumplimientos a la normativa vigentes y los sucesos que han puesto en riesgo la salud del alumnado ameritan a que la Ministra dé la cara y concurra a la Legislatura a darle explicaciones al Pueblo chubutense.”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error