RED43 provinciales ATECh
06 de Junio de 2022
provinciales |

ATECH pidió que CTERA realice un paro nacional por la situación en Chubut

El gremio docente emitió un comunicado a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), pidiendo una medida de fuerza nacional por los docentes de Chubut.

Escuchar esta nota

El domingo se conoció que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), envió un comunicado a CTERA solicitando que se realice una medida de fuerza nacional por la situación que atraviesa Chubut.

 

En este sentido, el comunicado expresa que sobre el final de la semana pasada "enviamos una nueva nota a la secretaría de Trabajo solicitando adelantar lo más pronto posible la continuidad de la Mesa Paritaria".

 

Asimismo, desde el gremio comunicaron que " la CTERA, puede y debe desempeñar un rol mucho más relevante en el fortalecimiento de esas luchas: no sólo dándole difusión nacional y haciéndose presentes integrantes de su Junta Ejecutiva sino también convocando a un paro nacional".

 

"En otras palabras: CTERA debe asumir, como máxima entidad gremial docente, por su historia y por su lucha, el rol que le corresponde de unificar nacionalmente los reclamos en forma democrática e independiente del gobierno nacional y los gobiernos provinciales", concluye el comunicado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error