RED43 opinion
31 de Julio de 2022
opinion |
Rocío Paleari

¿Qué leo?: los últimos libros salidos a la calle para leer este finde

Las últimas novedades editoriales que no te podés perder.

Escuchar esta nota

En lo más profundo del sur: se trata de una novela escrita por John Connolly y editada por Tusquets. El detective Charlie Parker busca escaparse de su pasado… hasta que una llamada telefónica lo pone de frente con todo lo que está evitando. Un cadáver fétido es descubierto en lo más profundo del sur y la noticia hace que el detective recuerde una y otra vez el año 1997. Por aquella época todavía creía posible descubrir quién había asesinado a su mujer y su hija. Decidido a buscar justicia por está nueva víctima Charlie conduce directamente a la escena del crimen. Se trata de una novela con todos los condimentos necesarios para ser un policial de primera. Si lo que querés es devorar una buena historia de detectives, este es el libro para vos.

 

 

Hijo de la Guerra: es la última novela de Ricardo Raphael. Podríamos decir que se trata de un policial a lo méxicano, con narcos, drogas, carteles y mucha sangre. Un recluso condenado por un delito menor asegura ser el Zeta 9, uno de los fundadores del cartel más sanguinario de México. Incrédulo, pero movido por la curiosidad, un periodista acude para entrevistarse con él, sumergiéndose así en un escenario donde los límites entre la verdad y el engaño se difuminan. Así como el  protagonista de esta novela se debate todo el tiempo entre los límites de lo real y la ficción, lo mismo le sucede al lector. Ricardo Rapheal logra reconstruir en su obra la tragedia de una nación que de repente se ve gobernada por los narcos, la corrupción y la total incertidumbre.

 

 

El Animal más triste: una novela de Juan Vico. Si lo que te interesa es explorar el deseo, esta lectura te puede acercar. Al principio la trama puede resultar muy simple: amigos de toda la vida que se juntan a pasar un buen rato en una casa de fin de semana. Pronto, las viejas asperezas suben a la superficie… una película filmada en las épocas universitarias parece ser el detonante. en palabras de la contratapa: “El sexo es el hilo conductor en una historia en la que la infidelidad carnal se convierte en correlato de otro tipo de engaño: el que el paso de los años nos obliga a ejercer contra nosotros mismos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error