RED43 provinciales
09 de Julio de 2022
provinciales |

Chubut participó de un evento nacional de ‘Seguridad, Género y Diversidad’

La actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria  a cargo de Sandra Muñoz, junto con la Directora General de Prevención Comunitaria, Valeria Arrazate, participaron –en representación de Chubut- en la sesión XIV de la ‘Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad’ del ministerio de Seguridad de la Nación que contó con la presencia del ministro nacional, Aníbal Fernández.

 

La Directora Nacional de Políticas de Género, Federica Otero, y la Coordinadora de Enlace Institucional y Formación, Esther Isoardi, fueron las organizadoras del evento. Se trataron los lineamientos mínimos para el abordaje, intervención y prevención de las violencias basadas en género al interior de las fuerzas de seguridad. 

 

Asimismo, se trabajó sobre las estructuras de evaluación y diagnóstico para elaborar los protocolos de atención a la víctima, la derivación a las áreas correspondientes para el acompañamiento posterior a la denuncia. En este sentido, se trataron los modelos de intervención cuando el denunciado o la víctima es un integrante de las fuerzas de seguridad.

 

También se abordó la implementación del sistema ‘URGE’ en las provincias y un plan de capacitaciones en perspectiva de género, formación en nuevas masculinidades, género y diversidad. 

 

Finalmente, se contemplaron los recursos para el fortalecimiento del bienestar policial teniendo en cuenta las normativas, licencias, jerarquías en

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error