RED43 sociedad Caleta Valdés
13 de Agosto de 2022
sociedad |

Un elefante marino y dos ovejas nadan juntos en Caleta Valdés

Se trata de una imagen que fue capturada por Sebastián Pérez Astutti, un guía de Turismo y fotógrafo aficionado, que publicó la fotografía en su cuenta de Twitter. 

Escuchar esta nota

 

Sebastián Pérez Astutti es un guía de Turismo del Parque Los Alerces y tiene como hobby capturar paisajes de la Patagonia. En esta ocasión se hizo conocida una foto de dos ovejas y un elefante marino en las aguas de Caleta Valdés. 

 

Sebastián habló con Red43 sobre la secuencia de fotos: “es una fotografía vieja que tomé en el mes de noviembre del 2011, cobró relevancia ahora producto de una cuenta de Twitter que tengo ‘horizonte libre’ donde publicó la riquezas de las Patagonia”. 

 

En la misma red social hay una cuenta @taxosjuevesoficial que propone una temática cada jueves para subir imágenes. En ese sentido, el guía de Turismo compartió las imágenes anecdóticas del elefante marino del sur junto a las ovejas en Caleta Valdés como un atractivo importante del Mar Argentino

 

En la misma línea, resaltó que los elefantes marinos del sur “como las focas más grandes del mundo que vienen a tener sus crías en la Península Valdés y la particularidad de las dos ovejas que son emblema de la estepa patagónica”.

 

"Caleta Valdés se encuentra separada del mar abierto por una espiga de sedimentos, nosotros estábamos en el sector de Caleta Valdés y observamos como venían dos ovejas nadando desde el sector de la espiga”, relató Sebastián sobre el momento de captura de las imágenes. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error