RED43 policiales Esquel
17 de Agosto de 2022
policiales |

Dos jóvenes fueron detenidos por robar cables de un poste de luz en Esquel

Ocurrió el martes en horas de la tarde. Se trata de jóvenes de 25 y 27 años. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el martes por la tarde en la ciudad de Esquel, cuando personal de la Comisaría Segunda debió intervenir en una tentativa de robo. 

 

Según indica el reporte policial, el Centro de Monitoreo local alertó sobre dos masculinos que se encontrarían sustrayendo cables, por lo que rápidamente a pie acude el personal policial.

 

En primer instancia se divisan dos masculinos mayor de edad, debajo de una columna eléctrica (correspondiente al alumbrado público), que al notar la presencia policial comienzan a guardar elementos dentro de una mochila.

 

Los mismos, fueron interceptados por los efectivos, confirmando que se trata de dos jóvenes de 25 y 27 años, quienes manifestaron estar juntando cobre, se les solicitan exhiban los elementos de la mochila, conteniendo en su interior una gran cantidad de metros de cables diversos, distintas medidas y colores, como así también, resistencias de cobre, como así también elementos de corte pinza, alicate y guantes de cuero.

 

Posteriormente, verificaron el alumbrado público, constatando daños sobre la columna eléctrica mencionada, un caño de gas de 3 metros aproximadamente, el cual habrían arrancado y desprendido de la base de hormigos, dejando la línea eléctrica al descubierto, la misma se encontraba en la parte baja cortada,  y aproximadamente a 3 metros de altura algunas fibras cercenadas, evidenciando no haber podido finalizar el cometido.

 


Por el hecho,  se procedió a la demora de ambos masculinos, trasladándolos a la sede en averiguación del delito robo en grado de tentativa. Además se dio aviso a la Cooperativa 16 de Octubre por el hecho. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error