RED43 destacados
19 de Agosto de 2022
destacados |

Esquel: Mesa de diálogo para la mejora de la actividad turística

Durante esta semana se realizó la segunda mesa de diálogo de la actividad turística, la misma fue convocada por el Ente Mixto de promoción de Esquel. 

En ella estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad, Arq. Sergio Ongarato, el Secretario de Turismo de Esquel Gustavo Simieli, el Delegado Regional del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Américo Austin, el presidente y vicepresidente de la  Cámara Argentina de Turismo de Chubut,  Miguel Sosa y Diego Lapenna respectivamente, el Director de Turismo de Esquel, Guillermo Clavé y, en representación de las diferentes cámaras Sergio Bubas, Lilia kinsella, Griselda Boyraz, Gonzalo Reyes, Federico Braese, Oscar Galian y Santiago Hidalgo.  

 

 

En primera instancia se debatieron los principales temas turísticos, que hacen a la mejora de la actividad, en esa línea se trató la organización de las salidas, frecuencias y logística para el combustible del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita. 

 

 

Por su parte Simieli comunicó a la mesa, acerca de la instalación de una carpa en el Aeropuerto local, la misma será para mayor comodidad de los pasajeros y mientras el aeropuerto esté en obras y estará emplazada en la zona de preembarque. Con respecto al estacionamiento se realizará una ampliación para generar  un estacionamiento alternativo el cual se utilizará mientras se lleva a cabo la obra y se finalicen los trabajos ya que el estacionamiento será el último en terminarse. 

 

 

Posteriormente se acordó solicitar una reunión al Gobernador Mariano Arcioni, que a su vez cuente con los referentes de los principales organismos que soportan y ayudan al desarrollo de la actividad turística y así comenzar a articular entre estos y los organismos locales para lograr potenciar / organizar adecuadamente la actividad turística. 

 

 

Otro de los temas planteados fue el de mejora del esquema de comunicación en situación de crisis, para que esta llegue de manera más eficaz al receptor. 

 

 

 

CONVOCATORIA AL INTENDENTE DEL P.N. LOS ALERCES 

 

Continuando la jornada, se convocó al intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, en este encuentro participaron además las agencias de viajes locales. 

 

 

El objetivo de la misma fue el de conocer las medidas tomadas con respecto al cierre del  Parque el pasado fin de semana y el objeto de coordinar cómo y de qué manera se brinda la información que llega a cada Secretaría respecto al funcionamiento de los servicios, senderos, estado de huellas en base a la situación de los mismos.

 

 

Otro de los temas centrales fue la excursión al Alerce Milenario, el paseo lacustre, situación de la empresa, estado de infraestructura de muelles, coordinación de horarios en cuanto a la apertura de los baños de uso público y centro de informes dentro del parque.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error