deportes |

Un esquelense salió campeón rionegrino

De no creer. Gabriel “el Chino” Rosas representó a El Bolsón para progresar en el boxeo

Escuchar esta nota

El pupilo de Eduardo Castagnino, Gabriel “el Chino” Rosas, obtuvo durante el fin de semana el campeonato provincial rionegrino, al participar de un festival desarrollado en la localidad de El Bolsón.

 

En el combate final, “el Chino” Rosas, quien representó a El Bolsón, se impuso a Ramiro Escobar, oriundo de General Roca, quien había obtenido el Campeonato Provincial el año anterior.

 

Rosas obtuvo de esta manera el pasaporte al Campeonato Argentino, organizado por la Federación Argentina de Boxeo.

 

 

Digamos que hubo un importante festival de boxeo provincial en la localidad de El Bolsón donde se llevó a cabo un interesante certamen de mayores que contó con la correspondiente fiscalización de la Federación Rionegrina.

 

La competencia que se desarrolló durante el viernes y el sábado en el gimnasio municipal de El Bolsón, lo tuvo al barilochense Gabriel Gómez quien se quedó con el título de la categoría 56 kilogramos al vencer por puntos a David Hoyos Quintero, el colombiano radicado en Bariloche.

 

Por su parte, en la divisional hasta 69 kilogramos el cinturón provincial se fue para la localidad de Villa Llanquín ya que Yumbel Almendra derrotó por puntos al bolsonense Claudio Mariluán.

 

Además de un gran duelo de boxeadores de General Roca se produjo en la final de la categoría hasta 81 kilogramos, donde Elio Sandoval venció por puntos a Mariano Benítez.

 

Por otra parte, dos representantes de Bariloche se enfrentaron en la final de la categoría 75 kilogramos, donde Emanuel Medina le ganó por puntos a Lautaro Garrido.

 

En la definición de la categoría de 64 kilogramos, el bolsonense Damián Cayuleo superó en las tarjetas al barilochense Nicolás Lazarte.

 

En tanto como señalamos líneas arriba Gabriel “el Chino” Rosas, de la localidad de Esquel, representando a El Bolsón cargo del técnico Eduardo Rubén Castagnino obtuvo el título en la categoría de 60 kilogramos, donde le ganó la final, por puntos, al roquense Ramiro Escobar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error