RED43 destacados
25 de Agosto de 2022
destacados |

El HCD rechazará el proyecto que propone municipalizar el Cementerio de Esquel

La concejal Estefanía se refirió a la "movida" mañana que tuvo el Concejo en Comisión para definir qué pasará con el Cementerio de Esquel. Por mayoría, un despacho dice que será rechazado el proyecto de Vecinos en Emergencia.

Escuchar esta nota

Durante la mañana de este jueves, el Concejo en Comisión mantuvo una reunión para debatir la situación del cementerio de Esquel.

 

 

El encuentro estuvo enmarcado en los tres proyectos presentados por el oficialismo, que propone continuar con la administración privada del Cementerio como desde hace 30 años; el y los otros dos que proponen una audiencia pública y la vuelta de la administración al Ámbito Municipal, encabezados por el Frente Vecinal y los Vecinos en Emergencia.

 

 

 

En primer término, se abordó el proyecto presentado por los Vecinos en Emergencia, que plantea la municipalización del cementerio, el cual tuvo dos despachos; uno con la firma de los ediles oficialistas y otro con la minoría (González Salinas, Saunders y Alonso).

 

 

El despacho con la firma de los concejales Austin, Filippini, Estefanía, Otero y Álvarez rechaza el proyecto presentado por banca del vecino sobre la municipalización del cementerio. Será tratado mañana en la sesión ordinaria.

 

 

En dialogo con Red43, la concejal María Eugenia Estefanía detalló que hay otro proyecto más del Frente Vecinal, que está desde hace casi un año y que proponen una audiencia pública para someter a la población a un debate sobre lo que se hará con el cementerio.

 

 

 

"Al principio fue difícil el debate, pero nos ordenamos y pudimos manifestar lo que piensa cada uno. Terminó siendo enriquecedor"

 

 

 

Con respecto al Proyecto de los Vecinos en Emergencia, la edil manifestó que "la intención es no apoyar ese Proyecto que tiene dos hojas y carece de cualquier tipo de análisis. Es una intención o deseo de unos vecinos que están en desacuerdo con el servicio de la empresa. Hoy hay un pliego presentado por el Intendente que ya tiene una idea de concesionar el servicio del Cementerio".

 

 

 

 

Pasado el mediodía, se definió un cuarto intermedio, posiblemente hasta el jueves próximo, para continuar con este tratamiento. Este viernes 26 de agosto, hay una nueva sesión del HCD donde se votará el Proyecto de los Vecinos en Emergencia.

 

 

"Hay un Proyecto del Frente Vecinal solicitando que se estudie o se someta a una audiencia pública. No es fácil; hay muchas cuestiones que analizar"

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error