RED43 sociedad Rescate de ave
01 de Septiembre de 2022
sociedad |

Lobos: "La lechuza fue liberada en la misma zona en donde se la encontró"

El director de Bromatología se refirió al rescate del ave que Gendarmería encontró a pocos kilómetros de la ciudad. 

Escuchar esta nota

Benjamín Lobos, director del área de Bromatología de la Municipalidad, en diálogo con red 43 se manifestó sobre el rescate de un

 

"Hace un par de noches el personal de Gendarmería estaba volviendo de un control de rutina en la ruta y pasando las vías del tren, en la zona de la Portada, en dirección al Aeropuerto se encontraron con una lechuza", relató sobre lo sucedido. "La encontraron en estado de shock y no respondía, la capturaron y lo llevaron al Escuadrón 36", agregó.

 

En el Escuadrón el ave fue asistida por la veterinaria de Gendarmería y pasó la noche en observación para tratar de que mejore su estado de salud. "Al día siguiente comprobamos que tenia capacidad de aprehensión y es un buen signo porque puede cazar. Entonces se la libero rápidamente porque se corre el riesgo de que se domestique, de que se amanse", indicó Lobos.

 

Asimismo, informó que la lechuza fue liberada en la misma zona en donde se la encontró debido a que "puede tener familia esperándola y se ubica fácilmente en su hábitat".

 

Además señaló que no se trata de una especie en extinción y trae beneficio para las personas que viven en la comunidad porque se alimentan de roedores, evitando que proliferen y lleguen hasta las zonas pobladas.  "Que existan estos depredadores es muy importante en una comunidad o en una zona como la nuestra en donde los roedores provocan enfermedades graves o la muerte de ciertas personas", destacó el director de Bromatología.

 

 

 

Un ave silvestre encontrada en cercanías a la ciudad fue rehabilitada y devuelta a su hábitat (red43.com.ar)

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error