RED43 sociedad
13 de Septiembre de 2022
sociedad |

ATE acordó una paritaria de 25% y volverá a reunirse a fines de octubre con los municipios

Lo dijo el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Fernando Cabada.

Escuchar esta nota

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Fernando Cabada, se refirió a las negociaciones del gremio con los municipios.

 

 

En diálogo con Red 43, Cabada contó que han estado trabajando con seis municipios (Tecka, Gualjaina, Rio Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Corcovado) y resaltó que "en estas fechas hemos estado cerrando las paritarias que corresponden al segundo semestre con otra forma de trabajo".

 

 

"A raíz de todo este conflicto económico que venimos teniendo a nivel nacional, en provincia optamos hacerlo de otra manera lo que son las paritarias salariales, municipales que se dividen en dos. Ahora se está haciendo el segundo semestre pero las dejamos abiertas", detalló Cabada y agregó que "el índice inflacionario está tan variable, entonces lo que hacemos es cerrar la paritaria con un buen porcentaje de acuerdo al indicie inflacionario y nos volvemos a reunir en noviembre".

 

 

En relación a esto, el delegado de ATE reveló que "se cerró entre un 20% y un 25% hasta fines de octubre. Luego nos vamos a volver a reunir por el índice inflacionario". "Este planteo lo llevamos a municipio, se charla con los compañeros y se comenta el trabajo que se va haciendo en diferentes municipios", puntualizó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error