RED43 provinciales
18 de Septiembre de 2022
provinciales |

El Gobierno provincial sigue trabajando en la optimización de los recursos hídricos

Se continúan ejecutando acciones concretas para el mejor aprovechamiento del agua.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa realizando gestiones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para avanzar en obras destinadas a mitigar las consecuencias provocadas por la escasez del recurso hídrico, con el objetivo de concientizar acerca del cuidado y lograr mayor eficiencia en su uso.

 

A efectos de resolver la problemática de pequeños productores alejados del curso del agua, se recuperaron y repararon dos perforadoras que actualmente se encuentran realizando perforaciones a aquellos pequeños productores que lo soliciten. Se realizaron 4 perforaciones en Gastre, y está previsto realizar 12 más en las localidades de Paso del Sapo, Cushamen y Tecka.

 

En paralelo, se realizan perforaciones en distintas áreas de la Provincia, con una inversión que supera los 230 millones de pesos, entre las cuales se encuentran, 10 perforaciones de explotación para abastecimiento de agua en la cuenca del Río Senguer; 12 perforaciones en la subcuenca del arroyo Genoa y zona de El Molle y 10 perforaciones en la zona de Cushamen.

 

Actualmente se evalúan 40 solicitudes más, que de cumplir con todas las condiciones, se ejecutarán los trabajos en los próximos meses.

 

Siguiendo esta línea y cumpliendo con el objetivo de cuidar nuestros recursos hídricos, durante los años 2021 y 2022 se llevaron a cabo limpiezas en distintos sectores del Valle del Río Chubut, por un importe superior a los 25 millones de pesos. Y obras de las mismas características en la zona cordillerana, por 28 millones de pesos (El Hoyo, El Maitén, Río Pico, Epuyén, Cholila, Corcovado y Lago Puelo).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error