RED43 destacados
26 de Septiembre de 2022
destacados |

Evacuaron un avión en Comodoro por una amenaza de bomba

Iban 60 pasajeros y 5 tripulantes a bordo de la aeronave Embraer C190 operada por Aerolíneas Argentinas.

Escuchar esta nota

Este domingo a la madrugada se recibió una amenaza de bomba sobre un avión que se encontraba en pleno vuelo desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. A su llegada, la aeronave fue evacuada y se revisaron todos los equipajes de los pasajeros y tripulantes, con resultados negativos.

 

 

El vuelo viajaba con 60 pasajeros y 5 tripulantes y había salido del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, con destino Comodoro Rivadavia. El alerta de bomba se recibió en la Policía de la Ciudad por un llamado anónimo al 911 por el que alertan sobre un pasajero que estaría embarcado y ubicado en la fila 21 del Vuelo 1824 de Aerolíneas Argentinas, que entre sus pertenencias transportaba una bomba.

 

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comunicó la situación a la 1:40 de ayer, destacando que la amenaza se recibió aproximadamente media hora antes que la aeronave aterrizara en la ciudad petrolera, tras lo cual a las 2: 50 personal de la División Explosivos juntamente con el del Geop toma intervención sobre avión Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas aterrizado y evacuado para inspección.

 

 

Tras revisar la totalidad de la nave y de las maletas no se encontraron indicios de ningún explosivo y antes los datos surgidos de la amenaza se identificó al pasajero de la fila 21, un hombre que viajaba acompañado de su pareja, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia. (El Chubut).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error