RED43 provinciales ATECh
05 de Septiembre de 2022
provinciales |

ATECH: Continúan las asambleas en contra de la quinta hora de clases

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), lleva adelante asambleas en escuelas primarias donde se aplicaría una hora más de clases. 

Escuchar esta nota

Luego del paro y movilización llevado a cabo la semana pasada en toda la provincia, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) realiza asambleas en diversas escuelas para debatir sobre la quinta hora de clases que dio a conocer el Gobierno Provincial. 

 

En este sentido, la medida que busca ampliar la carga horaria en las escuelas primarias, fue rechazada por los trabajadores debido al modo en que se busca implementar, destacando que el ejecutivo "había dicho que se podía implementar de forma gradual desde el 2023, pero en las últimas horas pasaron a querer implementarla el 12 de septiembre".

 

Por parte del Gobierno, ya fueron seleccionadas un total de 34 escuelas primarias de distintos puntos del territorio provincial para comenzar, a la brevedad, con la jornada extendida, analizar impactos y, posteriormente, replicar en el resto de las instituciones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error