RED43 provinciales Trelew
06 de Septiembre de 2022
provinciales |

Chubut: Demandarán a padres de menores que realicen actos vandálicos en espacio públicos

La medida fue dispuesta por la Municipalidad de Trelew, luego de una ola de hechos vandálicos ocurridos en la plaza de la localidad. 

Escuchar esta nota

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, habló de la ola de hechos vandálicos en la ciudad y anunció que se demandará a los padres de los menores cometan actos de vandalismos en espacios públicos de la ciudad.

 

En este sentido, el funcionario municipal sostuvo que es necesario "ser responsables en la crianza de los hijos y la mejor forma, cuando los chicos se descontrolan, es llamarlos a la reflexión y pagar el costo económico por los daños".

 

Aseguró que la destrucción de lugares públicos es generalizada y no está atada a un estrato social en particular, con un gran costo para el municipio y por ende para todos los vecinos de la ciudad.

 

Por otra parte, el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que se destinó personal en distintos espacios públicos "para controlar los hechos de vandalismo y otras situaciones que se están dando en Plaza Independencia y otros espacios públicos. Incluso la Unidad Regional también ha volcado agentes teniendo en cuenta que no sólo se han registrado hechos de vandalismo sino que también se han registrado situaciones vinculadas con menores de edad”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error