RED43 pais
09 de Septiembre de 2022
pais |

A 26 años de la muerte de Gilda, su hijo presentó un tema para homenajearla

El cantante de 34 años fue el único sobreviviente en el accidente donde murió su madre y ayer presentó la canción "Crují" que es parte de su primer disco. 

Escuchar esta nota

Fabricio Cagnin, tiene 34 años y tenía solo 8 cuando ocurrió el accidente que temrinó con la vida de su madre, la reconocida cantante Gilda.

 

Por esto, en las últimas horas anunció que "durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro". La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su canal oficial de YouTube.

Allí, el músico, que tenía 8 años cuando ocurrió el accidente, adelantó que su primer disco será "una recopilación de un proceso de sanación y superación".

Figura icónica de la música tropical, la cumbia y referente de la pelea de las mujeres por ganarse un lugar en una escena dominada por los varones, Gilda pasó de la popularidad a la inmortalidad a los 35 años, cuando el 7 de septiembre de 1996 murió en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos, en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

Con una actividad musical tan breve como arrolladora, la creadora de cumbias inolvidables como "No me arrepiento de este amor", "Corazón valiente", "No es mi despedida" y "Fuiste", y el fatal desenlace de su vida que la encontró en la cumbre del éxito, la catapultaron al imaginario popular argentino.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error