RED43 sociedad
16 de Enero de 2023
sociedad |

El incendio en el cerro Currumahuida se encuentra "activo en todo su perímetro"

La auxiliar de información, Vanina Strobl, se refirió al incendio en la zona del cerro Currumahuida y señaló que hoy se encuentran 150 combatientes interviniendo en el siniestro.

Escuchar esta nota

La auxiliar de información, Vanina Strobl, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca del trabajo que se está realizando en el incendio del cerro Currumahuida. 

 

 

"El incendio se encuentra activo sobre todo su perímetro", remarcó Strobl y agregó que "desde ayer se puso a disposición más de 100 personas en la línea, combatientes de distintas jurisdicciones", como del SPMF, SNMF, personal de El Bolsón, Corcovado, Río Pico, Parque Nacional Lago Puelo, Bomberos Voluntarios de la Comarca y de El bolsón.

 

 

Asimismo, Strobl señaló que "la mayoría de los recursos están sobre el área de interfase. Tenemos tres aviones, dos hidrantes, un anfibio y se sumó el helicóptero que tienen una capacidad de 10 mil litros".

 

 

"Es indispensable el trabajo de los medios aéreos. Estamos en eventos donde hay un incremento diario en la temperatura, los valores de humedad relativa van a ir, por lo que, la disponibilidad de combustible es importante lo que genera que este tipo de comportamiento de fuego sea de rápida propagación", dijo.

 

 

"Es indispensable poner mucha cantidad de recursos".

 

 

En relación a eso, la auxiliar de información puntualizó que "hoy contamos con 150 combatientes".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error