RED43 destacados
22 de Enero de 2023
destacados |

Trata de personas: Difunden la Línea 145 para denuncias de casos

Se ha dispuesto llevar a cabo diversas actividades en terminales y espacios recreativos, orientadas a la sensibilización, concientización y difusión de la Línea 145.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut -a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia- continua con las jornadas de sensibilización y difusión en materia de prevención del delito de Trata de Personas.

 

Desde la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas se ha dispuesto llevar a cabo diversas actividades en terminales y espacios recreativos, orientadas a la sensibilización, concientización y difusión de la Línea 145, que es gratuita, anónima y nacional, en la cual, además de realizar denuncias, se pueden efectuar consultas y pedir asesoramiento.

 

"Hacer foco en la comunicación ciudadana y acercar la información a la población es un pilar fundamental del trabajo de este equipo, para fortalecer las líneas de denuncia y evitar que el desconocimiento sea un impedimento, para luchar entre todos contra este flagelo", destacó Daniela Cejas, responsable del área.

 

 

 

Terminales de Trelew y Rawson

 

Esta semana se concretaron las visitas a las terminales de ómnibus de Trelew y Rawson con el fin de acercar información y sensibilizar en relación de la Línea 145 y a la Dirección Provincial de Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas en nuestra provincia. Próximamente, se llegará a Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

 

 

 

Protocolo Único de Articulación en materia de trata y tráfico de personas

 

Es importante destacar que a partir de la Resolución 01/2023, se encuentra vigente el nuevo Protocolo Único de Articulación que actualiza el de 2015, e incorpora las políticas implementadas por los Ministerios que surgen de las experiencias y prácticas en la materia de trata.

 

En el mismo sentido, establece la intervención de los organismos competentes, unifica criterios, previene las fragmentaciones y sobre intervenciones. desde el momento de la denuncia hasta la asistencia integral a las personas damnificadas por los delitos de trata y explotación.

 

"Durante 2023 nos proponemos fortalecer el Protocolo Único de Articulación y continuar el trabajo con distintos organismos a través de la participación activa en cuanto a prevención con el objetivo de realizar distintas campañas de sensibilización, capacitación y difusión a fin de visibilizar las políticas de prevención en la materia como así también brindar respuestas a diferentes instituciones y/u organizaciones que demandan la presencia de la Dirección", puntualizó Cejas.

 

 

Contacto

 

Para comunicarse con la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, se encuentra a disposición el correo electrónico: , así como el  teléfono de la  guardia de rescate las 24 horas 2804-868902.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error