RED43 sociedad
30 de Enero de 2023
sociedad |

Fuertes operativos para combatir las llamas en Paso Ancho y PNLA

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió al trabajo que se está realizando para combatir los incendios que se iniciaron durante el domingo en la zona y que aun continúan activos. "Se presume que hay cierta intencionalidad", dijo

Escuchar esta nota

En las últimas horas se registró un incendio en el Parque Nacional "Los Alerces" y otro en la zona de Paso Ancho. El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, brindó detalles al respecto.

 

 

En diálogo con la prensa, Roveta comentó que en el día de ayer se registraron incendios en la zona, por lo que, se desprendieron diferentes operativos para intervenir en los siniestros. Por un lado, se percataron de uno en "la zona limítrofe con el Parque Nacional 'Los Alerces', un foco que empieza a unos 100 metros de los focos que se estuvieron atendiendo días atrás". Por otro lado, se intervino en otro en la zona de Paso Ancho, camino hacia Los Cipreses

 

 

"Tuvimos dos operativos montados", dijo Roveta y señaló que "en la zona de Paso Ancho se requirió trabajo del personal toda la noche. Estuvo trabajando maquinaria del SPMF y la maquinaria de Vialidad Nacional".

 

 

"Los incendios se encuentran activos. Fue más complicado en la zona de Paso Ancho por el avance que tenía el fuego", resaltó.

 

 

"En su momento fue más complicado el incendio de Paso Ancho por el avance que tenía el fuego. Ahora ha mermado la actividad pero estamos con presencia de viento, que no hay que desatender"

 

 

Aún no sabemos cuántas hectáreas se han quemado. Se realizaron sobrevuelos en ambos focos para ver cómo evolucionan.

 

 

"Se presume que hay ciertas intencionalidades en ambos casos"

 

 

Por último detalló que "los medios aéreos han estado trabajando de manera normal. Desde temprano se encuentra operando el helibalde. Operarán en la medida que se pueda".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error