RED43 elecciones
05 de Enero de 2023
elecciones |

La UCR se reúne el 14 de enero para definir las internas

El encuentro se llevará en la capital para definir la forma de presentación ante el cronograma electoral, con el adelanto de elecciones municipales que se ha propuesto. 

Escuchar esta nota

Fuentes del Comité Departamental Trelew, de la Unión Cívica Radical, confirmaron a Red43, que el sábado 14 se reunirán a nivel provincial en la capital para definir la forma de presentación ante el cronograma electoral, con el adelanto de elecciones municipales que se ha propuesto. 

 

 

De esta manera, finalizarán de definir la forma que tendrán sus internas, porque si bien la mayoría de los sectores avalan que sean abiertas y participando del Frente de Juntos por el Cambio, existen otros sectores que aun proponen que sean cerradas, y primero dentro de la UCR, para luego ir a las internas del Frente. 

 

 

Esta última propuesta es muy compleja de llevar adelante, además de ser una "interna de la interna" los tiempos están muy ajustados, si se pretende llegar a las elecciones municipales de Trelew, que fueron convocadas para el 16 de abril, y a mediados de marzo ya tendrían que estar definidos los candidatos. 

 

 

Dentro de nueve días, la UCR tendrá el consenso necesario para avanzar a la elección de sus candidatos y aparentemente, por lo que piden los precandidatos trelewenses, se realizará en una sola interna abierta junto a sus socios políticos dentro de Juntos por el Cambio. 

 

 

Sobre la fecha de los comicios en Trelew, aún hay expectativa para su tratamiento el 20 de enero en el Concejo Deliberante, pero todos los "candidateables" están trabajando para que en la segunda quincena de abril, los trelewenses conozcan el nombre de la persona que asumirá el diez de diciembre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error