El responsable de AFIP, Luis Sánchez, en diálogo con Red43 se refirió a la Devolución del 21% del IVA y qué pasos deben seguir las personas que aún no percibieron el beneficio.
Si bien numerosas personas ya han percibido el reintegro, hay otras que aún no y esto se debe a inconsistencias en los datos registrados en AFIP.
"Nos envían los datos del CBU que está vinculado a la cuenta por presentación digital y nosotros corregimos esos datos en el sistema para que comiencen a recibir la devolución", indicó.
Para chequear si el CBU declarado es el que corresponde a la tarjeta de débito que se usa con frecuencia, el usuario debe entrar a la página de AFIP con su clave fiscal y hacer la consulta.
"Si en 24 o 48 horas no se acredita el dinero en la cuenta de bancaria debería hacer una consulta en AFIP y nosotros constatamos. En todos los casos que tenemos hasta ahora están relacionados a que está declarado un CBU que no está relacionado a la tarjeta de débito que utilizan", dijo.
En caso de dudas y consultas, los contribuyentes se pueden acercar a la oficina de AFIP, ubicada en Rivadavia Nº 637, en horario de 8:00 a 15:00.