La Lic. en Producción de Bioimágenes, Micaela Lupacchini, en diálogo con Red43 dio detalles sobre la campaña de prevención del cáncer de mama que lleva a cabo RMI - Centro de Diagnóstico por Imágenes en el mes de octubre.
En este marco, destacó que el centro de diagnóstico cuenta con el único resonador de alto campo de 1,5 tesla para realizar resonancias con imágenes de alta resolución.
"La resonancia magnética de mama es el método de imágenes más sensible para la detección del cáncer de mama. Además, contamos con una bobina específica dedicada para la valoración de imágenes mamarias", destacó la profesional.
Las personas que se realicen el estudio, tendrán la posibilidad de tener el resultado de forma digital o en formato impreso.
"El objetivo de la campaña es concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama a través de la mamografía digital", señaló.
RMI - Centro de Diagnóstico por Imágenes realizará mamografías gratuitas durante todo el mes de octubre para aquellas personas interesadas que no cuentan con obra social.