RED43 sociedad
27 de Octubre de 2023
sociedad |

Los Alerces y otros 20 Parques Nacionales cerrarán sus puertas en protesta por un juicio

Será desde el 30 hasta el 2 de noviembre. Es por la acusación a cuatro guardaparques por la muerte de dos niños en 2016.

Escuchar esta nota

Más de 20 parques nacionales en el país cerrarán sus puertas en un gesto de solidaridad hacia cuatro guardaparques procesados por la justicia de Río Negro.

 

Este proceso judicial está relacionado con la trágica muerte de dos niños en el complejo Lolen, ubicado en el Parque Nacional Lanin, un incidente desencadenado por la caída de un árbol durante fuertes vientos el 1 de enero de 2016.

 

La Administración Nacional de Parques Nacionales anunció que, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, los trabajadores de los parques llevarán a cabo jornadas de apoyo a los guardaparques procesados y estas actividades incluirán charlas, distribución de panfletos y carteles para crear conciencia sobre el conflicto en curso.

 

En un comunicado de prensa, esta Administración subrayó que los hechos naturales son imprevisibles e inevitables, haciendo referencia al accidente que resultó en la tragedia de los niños y su preocupación radica en la posibilidad de que la justicia culpe a los guardaparques por las consecuencias de fenómenos naturales, lo que tendría un impacto significativo en las actividades turísticas, el uso público y las actividades culturales y laborales derivadas de los parques nacionales.

 

Según se informó los parques afectados por las restricciones incluirán el Lanín, Sierra de las Quijadas, Quebrada del Condorito, el Parque Nacional Chaco y el área del Valle Encantado en el PN Los Cardones. Además, el jueves se sumarán a esta protesta con restricción total los parques de El Palmar, Aconquija, Monte León, Leoncito, Talampaya, Quijadas, Arrayanes, Huapi, Alerces, Chaco, Cardones, Pre-Delta, Iberá, Mburucuyá, Bosques Petrificados de Jaramillo, Ciervo de los Pantanos y el Parque Nacional Iguazú.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error