En la mañana de este lunes, el Intendente Sergio Ongarato realizó una presentación de balance de gestión, junto a los secretarios del gabinete municipal.
En diálogo con la prensa, se mostró agradecido con los presentes en su exposición y le deseó a Matías Taccetta los éxitos para su próximo desafío como intendente de Esquel: "Matías conoce bastante el despacho de intendencia; va a conocer más cosas desde el 8 de diciembre. Se vienen tiempos complejos, pero conozco cómo trabaja Matías y se que es lo mejor para nuestra ciudad".
Entre los temas que abordó en su exposición, se destacó el de la paralización de la obra pública, que según detalló, "es una de las cosas que más nos ha golpeado. Desde 2018, cuando el Ministro Coordinador del gobierno provincial vino y dijo 'paramos las obras'. En marzo, nos dejaron unas 300 personas desocupadas".
"Nos afectó muchísimo a nosotros. No solo al desarrollo de la región, sino por la desocupación que se generó. Esas personas terminan siendo asistidas por la Municipalidad"
"La pobreza en nuestro país fue creciendo estos meses, producto de las desavenencias de políticas nacionales que tenemos", aseguró el mandatario municipal, avizorando que se viene un golpe inflacionario aún más fuerte: "Preocupa que una municipalidad que tiene problemas financieros tendrá que hacer frente a todo esto. Esteremos juntos ayudando de la Legislatura en lo que podamos".
En esta línea, recordó que de los dos períodos en la intendencia de Esquel, el más favorable fue el primero: "Conseguimos más obras; yo arranqué en 2016 con una buena relación con Mario Das Neves y vinieron obras provinciales importantes".
Destacó la obra del acueducto, el centro comercial, los arreglos en el Gimnasio Municipal y las obras del bono, entre otras; y mencionó al acueducto, el gasoducto cordillerano (falta la segunda etapa) y obras que quedaron paralizadas como la Ruta 40 o el Aeropuerto.