RED43 politica
07 de Diciembre de 2023
politica |

Autorizaron la licencia de Iturrioz y podrá asumir el sábado en el gabinete de Torres

Será ministro de Seguridad. El procurador Jorge Miquelarena firmó hoy la autorización

Escuchar esta nota

El fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz, fue notificado este jueves por la Procuración General que conduce Jorge Miquelarena, y fue autorizado formalmente a hacer uso de una licencia extraordinaria sin goce de haberes para cumplir funciones en el Poder Ejecutivo.

 

Si bien aún se espera que se expida el Superior Tribunal de Justicia, la licencia ya se hace efectiva inmediatamente y aclara que el plazo será “mientras dure su desempeño en el cargo o cuando amerite ser convocado por razones urgentes de servicio”.

 

De este modo, Iturrioz podrá prestar juramento este sábado 9 de diciembre ante el nuevo gobernador Ignacio Torres como nuevo ministro de Seguridad y Justicia, y cuando termine su desempeño en el gobierno, volver a su puesto en el Ministerio Público Fiscal.

 

La situación del fiscal había despertado tiempo atrás con las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. La presidenta de esta entidad, la jueza Carina Estefanía, había expresado que se trata de tareas incompatibles no previstas por la Constitución Provincial, y había anticipado que en caso de cumplirse, se haría una presentación judicial.

 

Habrá que ver si se cumple con la anunciado, ya que se buscaría iniciar un jury contra Itrurrioz e incluso un posible pedido de juicio político contra el procurador Miquelarena por permitir la licencia. Ante esta posibilidad, es clave entonces el dictamen que haga en los próximos días el Superior Tribunal de Justicia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error