RED43 sociedad UNPSJB
11 de Febrero de 2023
sociedad |

Comenzaron los cursos para el nuevo ciclo lectivo en las sedes de la UNPSJB

Las distintas sedes que forman parte de la UNPSJB ya comenzaron los cursos de ingreso para los nuevos estudiantes de las diferentes carreras. Red43 habló con el vicerrector de la universidad, Walter Carrizo.

Escuchar esta nota

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco inició en febrero los cursos introductorios para cada carrera en las distintas sedes de la Universidad. Se trata de cursos de un mes con orientaciones específicas que acercan a los estudiantes a la vida universitaria, con un acompañamiento para insertarse y conocer como es el sistema dentro de cada facultad.

 

 

El vicerrector de la universidad, Walter Carrizo conversó con Red43 sobre la situación académica: “Yo vengo de la Facultad Económica, siempre hay alrededor de unas quinientas personas que se inscriben, en Naturales y Ciencias de la Salud es un poco más porque las carreras de Enfermería y de Medicina están teniendo muchísima demanda, Ingeniería tiene un número parecido, en Humanidades y en Derecho también. En todas las facultades se van viendo más o menos esos números”.

 

 

En referencia a las sedes, comentó: “Nosotros tenemos cuatro sedes, el rectorado está en la ciudad de Comodoro Rivadavia y por lo tanto la gran mayoría provienen de la misma ciudad pero también hay gente del sur de la provincia de Chubut y del norte de la provincia de Santa Cruz, después están en Trelew y en Puerto Madryn que nuclean todas las zonas y por supuesto en Esquel toda la Comarca”.

 

 

Para los aspirantes a las carreras que necesiten clasificar para los albergues que tiene la universidad, deben solicitar la inscripción en febrero para así asegurarse un lugar cuando comienza la cursada en marzo. En general son espacios con mucha demanda por parte de los estudiantes. 

 

 

Con respecto a la sede de Esquel, contó que el 30 de enero un estudiante de la carrera de licenciatura en administración de empresas de turismo “comenzó a hacer la estancia en una Universidad de Colombia”. Lo cual se debe a que la Universidad en 2022 se inscribió a un “Programa de Intercambio Latinoamericano de actividades académicas”.

 

 

"La delegación Esquel eligió a Lucas Navarro, es el que está haciendo ahora la estancia en la Universidad de Neiva en Colombia. También tenemos una estudiante de la facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la licenciatura de Enfermería y ella está en México. Así que están estos dos estudiantes haciendo una estancia por seis meses y en marzo partirá también para México una estudiante de un posgrado de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales”, manifestó con orgullo el vicerrector de la Universidad. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error