RED43 provinciales gustavo mac karthy
21 de Febrero de 2023
provinciales |

Mac Karthy sorprende al sellar alianza con los libertarios de Chubut para las elecciones de Trelew

Gustavo Mac Karthy anunció su candidatura a las elecciones de Trelew el 16 de abril bajo la alianza transitoria reafirmada denominada "Por la Libertad Independiente Chubutense" (PLICH).

Escuchar esta nota

Gustavo Mac Karthy anunció su candidatura a las elecciones de Trelew el 16 de abril bajo la alianza transitoria reafirmada denominada "Por la Libertad Independiente Chubutense" (PLICH). El espacio político está constituido por el Partido Independiente del Chubut (PICH) y el Partido Ciudadanos por Chubut, liderado por César Treffinger.

 

Mac Karthy, quien evitó ir a la interna del Frente de Todos, finalmente será candidato a intendente de Trelew por el PLICH. El acuerdo fue sellado con Treffinger, titular de Ciudadanos por Chubut, y la presidenta del PICh, Andrea Toro.

 

 

 

En su anuncio, realizado en FM El Chubut, Mac Karthy destacó su compromiso con la ciudad y la necesidad de buscar soluciones para los problemas que enfrenta. "Estoy convencido de que coincidimos en el diagnóstico y buscar las soluciones que Trelew necesita. Esto nos demuestra la vocación que tenemos de que hay que tratar a un mismo proyecto hombres y mujeres que tengan compromisos y honestidad independientemente de las ideologías", expresó.

 

Por su parte, Treffinger y Toro destacaron la trayectoria intachable de Mac Karthy y su capacidad para liderar el proyecto del PLICH. "Los motivos de por qué llegamos a esta decisión, que no fue fácil, tiene que ver con la necesidad extrema que tiene la ciudad de soluciones, estamos convencidos de que hay una sola persona, con una trayectoria intachable y es uno de los dirigentes más importantes de la provincia", expresó Treffinger.

 

La alianza entre el Frente Peronista de Trelew y los libertarios de Chubut ha sido sorpresiva para muchos. Sin embargo, Mac Karthy necesitaba una boleta para participar de las elecciones después de haberse negado a participar en la interna peronista. Ahora, se presenta como una alternativa independiente en un contexto político cada vez más polarizado.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error