Una escuela envió una extensa lista de útiles que los chicos de un jardín necesitan para el inicio de clases. A uno de los padres le llamó la atención ciertos pedidos, como “goma eva color piel” y “lápices de marca”. El pedido desató una polémica en las redes y la maestra fue acusada de racista.
“La que volvió de vacaciones con pocas exigencias es la maestrita del jardín de la bendi”, escribió Gabriel Lucero, en su tuit donde adjunto una imagen de la extensa lista, que incluía además lápices de primera marca.
Aunque lo que más llamó la atención de algunos usuarios es que “en pleno 2023 pidan ‘goma eva color piel’”. Miles de personas expresaron que “era racista” exigir ese “color” a nenes tan chiquitos. “Le lavan la cabeza diciendo que el color piel es el color rosita claro”, expresó indignada una usuaria.
Aunque muchos otros se lo tomaron con humor y bromearon con que la maestra pidió toda esa cantidad para “abrirse su propia librería”. “¿El paracetamol es para drogar a los pibes mientras se pone una librería?”, consultó una joven destacando que pidieron hasta remedios.