RED43 policiales
06 de Febrero de 2023
policiales |

El incendio en Laguna Larga ya afectó unas 900 hectáreas

Se sumaron brigadistas del Parque Nacional Lanín, Laguna Blanca y Nahuel Huapi. Se está trabajando en el resguardo de las poblaciones y control del foco igneo.

Escuchar esta nota

Desde el Parque Nacional Los Alerces brindaron un informe pasado el mediodía sobre la situación actual del incendio en la zona de Laguna Larga, que ya afectó unas 900 hectáreas y cuatro infraestructuras, entre viviendas y un galpón de un Lodge de pesca.

 

Además, el informe refleja que el incendio se encuentra activo, con el combate de 24 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, 18 de la Administración de Parques Nacionales, provenientes de Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca, más otros 31 del PN Los Alerces.

 

También hay 44 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin. 

 

Según la información, el fuego presenta un compartimiento extremo y hubo cuatro infraestructuras afectadas.

 

Además, como medios aéreos, están trabajando un avión hidrante, otro anfibio, un helicóptero Bell con helibalde y el Chinook, que operan desde el Aeropuerto de Esquel y la Villa Futalaufquen.

 

 

 

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la Ruta Provincial 71 y acceso a laguna larga, como así también no permanecer ni ocupar las banquinas.

 

 

 

Zona afectada:

 


Fuente: Área SIG - Secretaría de Bosques de Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error