RED43 medio-ambiente
07 de Febrero de 2023
medio-ambiente |

Situación de la Planta de Residuos: Concejales no oficialistas solicitan un informe

Los concejales Valeria Saunders, Osvaldo González y Martín Escalona visitaron la PTRSU y manifestaron ciertas preocupaciones

Escuchar esta nota

 

Los concejales Valeria Saunders, Osvaldo González y Martín Escalona, realizaron una visita a la PTRSU (Planta de Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos). En la ocasión, observaron situaciones que llamaron a la reflexión y preocupación, motivando que pidan la siguiente información a las autoridades: 

 

 

- Describa la situación actual de los vestuarios, lugar de refrigerio y sanitarios para uso del personal que trabaja en la Planta.

 

 

- ¿Cuál es el volumen diario de generación de residuos? ¿Cómo es la composición de los residuos que hoy se generan?  ¿Cuánto se recupera mensualmente en cada fracción?

 

 

- Cuántos camiones ingresan diariamente a la PTRSU? (Con detalle de horarios, proceso y especificación sobre cantidad  de camiones que vuelcan su contenido ingresando directamente al Anexo I)

 

 

- ¿Qué costo operativo tuvo la PTRSU en el año 2022?

 

 

- Informe el total recaudado en concepto de Tasa de Conservación Ambiental en ese período.

 

 

- Avances de las gestiones tendientes a la firma del convenio con la Municipalidad de Trevelin, acompañando de los actos administrativos que se hayan realizado.

 

 

El 31 de enero del 2023 venció el plazo dado por la justicia para que se dé cumplimiento a las acciones que se detallaran en el fallo sobre el Expediente N° 132 del Año 2019 caratulado: "SANDOVAL, Daniel Adrián c/ MUNICIPALIDAD DE ESQUEL Y OTROS s/ACCION DE AMPARO”, con fecha 31  de mayo de 2021 el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial del Noroeste del Chubut con asiento en la ciudad de Esquel, a cargo de la Dra. Arbilla.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error