RED43 sociedad Esquel
23 de Marzo de 2023
sociedad |

Una viajera recorre la Patagonia a dedo y llegó hasta Esquel

Grecia Silva Valentín partió de España el 21 de enero. Se encuentra en la ciudad y su objetivo final será llegar a Costa Rica.

Escuchar esta nota

Grecia Silva es nacida en Perú y reside en España. Desde el 21 de enero se encuentra recorriendo latinoamérica a dedo o en colectivo.

 

Hace unos días llegó a Esquel, debido a que su viaje la llevó a conocer la Patagonia argentina. En diálogo con Red43 se refirió a la experiencia de viajar a dedo y sobre su paso por la ciudad.

 

"Era una aventura que pensé hacer sola, pero mi mejor amiga de la infancia se va a unir y viajará conmigo. Ella empezó hace una semana ahora está en Ushuaia, va a ir subiendo a dedo hasta aquí", comentó.

 

La joven decidió hacer una parada de algunos días en Esquel para esperar a su amiga y, además, realizar una consulta médica por cuestiones de salud. Durante su estadía busca trabajo extra vinculado a su profesión, la kinesiología.

 

"Es un viaje de autoconocimiento y enriquecimiento de la cultura. También es para conocer mis orígenes ya que nací en Perú pero vivo en España", sostuvo.

 

Asimismo, Grecia indicó que el viaje la ayudó para empoderarse más como mujer ya que vivió situaciones incómodas en algunos tramos del recorrido.

 

Sin embargo, reconoció que "conocí gente increíble, me llevo una imagen súper bonita de Argentina, de su gente, cultura y música".

 

Su objetivo final será llegar hasta Costa Rica y proyecta trabajar en los lugares en los que haga una parada para obtener un ingreso más que le permita lograr su meta.

 

"En el sur de Argentina el transporte es excesivamente caro,  así que todo el sur lo estoy haciendo a dedo, además la gente es muy buena, te ayuda, muchos te ofrecen su casa, no he tenido malas experiencias haciendo dedo", contó.

 

Aquellas personas que deseen comunicarse con Grecia para ayudarla, pueden encontrarla en Facebook e Instagram como Grecia Siilva Valentín.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error