Lautaro Montenegro es un joven de 22 años que nació en la localidad bonaerense de Campana, se hizo conocido al dejar un llamativo mensaje en su cuenta de Facebook: “Cambio mis únicos 100 dólares a cambio de un trabajo estable”.
La desesperada situación de tener un trabajo estable y de esa manera poder cambiar su situación económica actual, le llevó a tomar la decisión de desprenderse de sus últimos billetes.
En una entrevista, reveló: “Lo hice porque sé que un trabajo estable es lo más digno que alguien puede tener. Soy un pibe responsable y cumplidor. Y el único material que tengo son 100 dólares, pero solo los cambiaría por algo seguro”.
En cuanto a su situación, expresó: “Tengo el secundario completo y me dedico al montaje de estructuras. Mi último trabajo fue por contrato. Aproveché para ir comprando dólares, pero un día se terminó y me quedé sin ingresos”.
Y agregó: “Estoy viviendo solo y la realidad es que esos 100 dólares solo me los puedo gastar en comida o pagar el alquiler. Es lo único que me queda”.
Lautaro quiere estudiar Administración de Empresas pero en este momento está dispuesto a conseguir un trabajo de “cualquier cosa”. Creció en una familia humilde y ahora se encuentra “desesperado”, necesita el dinero para vivir y “cumplir con las necesidades básicas”.
En ese sentido, agregó: “No soy pretencioso, sé hacer muchas cosas. Trabajé en un montón de lugares; en madereras, empresas de producción, obras civiles, sé hacer carpintería mecánica. Por eso pensé: ‘Capaz que alguien tiene un trabajo estable para mí y yo a cambio doy los 100 dólares’”.
En cuanto a la repercusión que tuvo su publicación, comentó: “En muchos de barrios de Campana se han reído o lo han ignorado. Mismo se han querido aprovechar diciendo que trabaje un mes a cambio de los 100 dólares. Lo hice porque sinceramente sé que un trabajo estable es lo más digno que alguien puede tener”.