RED43 destacados
04 de Marzo de 2023
destacados |

Cayó “Resorte”, el delincuente con una sola pierna que saltó un paredón para robar una pala

Quedó grabado en una cámara de seguridad y las imágenes se viralizaron rápidamente. La policía ya lo tenía identificado por robos anteriores.

Escuchar esta nota

Un ladrón fue detenido luego de ingresar a una vivienda para robar una pala. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la propiedad, que sirvieron para identificarlo y detenerlo. Y la característica clave del delincuente, que sirvió para atraparlo unas horas más tarde, fue el hecho de que se trata de una persona a la que le amputaron su pierna izquierda, lo que llevó a que la policía lo apodo de “Resorte”. El video que registraron las cámaras de seguridad de la casa se viralizó rápidamente provocando todo tipo de comentarios. Hasta jocosos. Lo cierto es que el hombre aún con su discapacidad manifiesta se las arreglaba para saltar paredones y robar.

 

 

En el video que se difundió en las redes sociales se puede ver el momento en que un sujeto de 31 años que viene caminando por la vereda se detiene frente a la casa ubicada en Los Hacheros al 2000 en Resistencia, Chaco, logra treparse de la reja de seguridad e ingresa al interior de la propiedad.

 

 

Una vez dentro, se moviliza saltando unos metros hacia el garaje, donde había un conjunto de herramientas, toma una pala, vuelve a la reja, la tira hacia la vereda, se trepa nuevamente y escapa.

 

 

Una segunda cámara ubicada de frente al portón muestra cómo “Resore” se dirigió directamente hacia ese lugar, lo que indicaría que habría hecho tareas de inteligencia previa y que sabía qué iba a robar.

 

 

Al detectar que no tenían esta herramienta y luego de revisar la grabación, los dueños de la casa denunciaron el hecho ante la Comisaría Séptima. Al ver las imágenes, los oficiales rápidamente lo reconocieron y comenzaron un operativo en la zona para dar con el ladrón, a quien finalmente lograron ubicar y detener unas horas más tarde.

 

 

El sujeto quedó detenido y tendría antecedentes delictivos. Según informaron medios locales, solía merodear la zona y habría cometido distintos hechos ilícitos. Con notable agilidad y aún sin una pierna, el sujeto se las arreglaba para sortear cualquier obstáculo y lograr su único cometido: robar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error