RED43 politica
07 de Marzo de 2023
politica |

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos en Trelew

En la mañana de este martes el Frente de Izquierda presentó su lista y propuestas para competir en las elecciones municipales del próximo 16 de abril en Trelew, en la confitería del Touring Club de la ciudad.

Escuchar esta nota

Martín Sáez, encabezó esta conferencia de prensa como candidato a Intendente por el FITU. “Nuestra lista, que tengo el orgullo de encabezar como docente y militante del PTS para intendente está compuesta de trabajadores y trabajadoras, mujeres y jóvenes que han estado presentes en cada lucha contra la megaminería, los ajustes de los gobiernos y los empresarios y en defensa de la lucha obrera en la ciudad y por los derechos de las mujeres”, comenzó Sáez.

 

Junto a él, estuvieron René Pérez Durán del MST trabajador estatal y referente de la lucha por los Derechos Humanos y Pamela Mainecul del PTS, delegada docente de escuela, referente de la lucha por los derechos de la educación pública y de las mujeres, quienes integran la lista de candidatos a concejales.

 

También estuvieron presentes Santiago Vasconcelos de la Asamblea en Defensa del Territorio de Puerto Madryn y militante del PO quien esta imputado por el corte de ruta de mayo de 2021 junto a 23 ambientalistas y Juana Antieco trabajadora de la salud del Hospital De Rawson y referente de la comunidad Mapuche- Tehuelche.

 

"El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, se va a presentar por primera vez en las próximas elecciones del 16 de abril en nuestra ciudad. La única lista que es una alternativa contra el ajuste de los candidatos de las fuerzas que ya gobernaron" afirmó el docente y referente del PTS en Chubut.

 

“Nuestro objetivo es desenmascarar y enfrentar el ajuste del gobierno peronista en todas variantes (Alberto, Massa o Cristina) y una derecha que debate quien es más de derecha y pide más ajuste, aportar a que la izquierda se haga fuerte en las fábricas, escuelas, universidades, barriadas y en las calles, para ello nos presentamos a elecciones. Sembrar ideas para decenas de miles y organizar miles que peleen por coordinar las luchas y abra un camino de construir el socialismo desde abajo, por un gobierno de los trabajadores y el pueblo […] Luchamos por que la clase obrera dirija el país y por una planificación de la economía en función de sus necesidades, para dar vuelta todo y dar respuesta a las problemáticas sociales, el acceso a la vivienda, salud, educación; y no como ocurre en este sistema capitalista donde al avance tecnológico se lo usa para explotar más a los trabajadores ”, afirmó el referente del PTS en Chubut.

 

Por su parte, Pamela Mainecul, docente, delegada de escuela de Atech, y 2da concejal por el PTS dijo, "quiero invitar a todas las mujeres a participar de la marcha del 8M contra la violencia machista, porque en lo que va del año ya se registraron 49 femicidios en todo el país, contra el plan de ajuste que avalan Massa, Alberto Fernández y Cristina con el FMI pero también contra la derecha de Juntos por el Cambio que hace lo suyo en el Congreso y no se queda atrás en las provincias donde gobierna, y los anti derechos de Milei y Espert que además de pedir más ajuste, hacen campañas reaccionarias contra los derechos conquistados como el aborto legal y la educación sexual integral. Por eso, este 8 de marzo, en Trelew marchamos contra la violencia machista, libertad a las presas políticas mapuches y contra el ajuste de los gobiernos y el FMI, en todo el país. Porque el estado es responsable."

 

Además, Sáez planteó “la reducción de la jornada laboral a 6 horas y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, terminaría con el pluriempleo, garantizando el derecho al esparcimiento y tiempo para el estudio. Esto solo se logrará con una fuerza social organizada y movilizada de los trabajadores las mujeres y la juventud”. Ese es uno de los ejes que el PTS en el FITU impulsará en esta campañas municipales y en todas las elecciones que se desarrollaran en el país este año, como lo viene haciendo en las calles, en las luchas y cada lugar de trabajo y estudio.

 

Asimismo, Sáez aprovechó la ocasión para destacar “desde esta conferencia de prensa hacemos nuestro el reclamo de las comunidades de los pueblos originarios y del pueblo nación mapuche de la libertad de las presas políticas mapuches, detenidas desde hace ya 5 meses por orden del gobierno nacional, provincial de Rio Negro y la justicia. Un reclamo de la derecha y de los grandes propietarios de Bariloche. Exigimos su libertad, su retorno al rewe, la disolución del Comando Unificado y la restitución de los territorios ancestrales.”

 

Fuente: La Izquierda Diario

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error