RED43 provinciales MalvinasLey Thiago
01 de Abril de 2023
provinciales |

¿Quién es Thiago? El niño que motivó a llevar la imagen de Malvinas en el guardapolvo

La aplicación de la "Ley Thiago" en Chubut está prevista para aplicarse tras el receso invernal. 

Escuchar esta nota

Thiago Huenchillán, es un niño estudiante de la escuela N° 126 de Comodoro Rivadavia que durante una clase virtual en 2021 cuando tenía solo 8 años, impulsó la idea de que los niños de Chubut lleven estampada la imagen de las Islas Malvinas en sus guardapolvos.

 

 

Por esto, durante el viernes se realizó un acto en donde el Gobernador de Chubut reconoció al niño y a la institución educativa que acompañó la idea y valoró la defensa "con valor, coraje y convicción la soberanía de las Islas al plasmar en sus declaraciones el espíritu de la lucha de todos los argentinos”.

 

 

Vale mencionar, que el proyecto busca implementar el uso –gradual, paulatino y obligatorio- de la imagen de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de cada alumno y docente del territorio provincial. La iniciativa, ahora conocida conocida como Ley Thiago, será enviada a la Legislatura y comenzará a implementarse en escuelas públicas y privadas desde el 31 de julio de 2023.
 

 

El niño, explicó que “todo surgió en una clase online cuando la maestra dijo que las Malvinas no eran argentinas y yo dije que sí lo eran como me enseñó mi papá”. 

 

 

El joven estudiante manifestó sentirse “orgulloso de que todos los nenes lleven bordado las Malvinas en el guardapolvo”.

 

 

En tanto, su mamá Jessica sostuvo que “todavía no caemos hasta dónde llegó todo esto, estamos re contentos. También fue en Jujuy, Salta, Ushuaia fue el primero y ahora acá”. 

 

 

“Él es chiquito, cuando empezó todo esto tenía ocho años. Ahora tiene diez. Nosotros como familia no caemos, hacemos nuestra vida normal y el lleva su bordado de las Islas desde 1° grado, por eso él sabe bien qué significa lo de Malvinas”.

 

 

Por el hecho, el Gobernador Arcioni se dirigió a Thiago y le expresó que siente "una admiración profunda para vos. Acabas de firmar junto con el ministro y conmigo la resolución, eso va a quedar grabado para la historia. Pasaste a la historia. Y seguramente vas a ser el mimado de todos y cada uno de los veteranos. No solamente, como ha quedado demostrado, aquí en la provincia, sino en todo el país”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error