La odontóloga, Adriana Azzolini, que desempeña tareas en la localidad de Esquel, fue víctima de un hackeo en las últimas horas y alerta a los pacientes y vecinos sobre el hecho.
En diálogo con Red43, Azzolini explicó que el último sábado en horas de la noche sufrió el hackeo del WhatsApp que utiliza en su teléfono profesional, por lo que le pidió un código de verificación diciendo que estaba siendo utilizado en otro teléfono y "nunca llegó el mail de confirmación".
"La que me avisó fue una colega, porque enviaron mensajes a un grupo de WhatsApp pidiendo dinero para una nena que necesitaba ayuda y pasaron un CBU", aseguró la odontóloga.
Asimismo, sostuvo que luego que se enteró de casos de otros profesionales y sus mismos vecinos se acercaron avisarles que "estaban pidiendo dólares y dinero".
Posteriormente, relata que desde su teléfono personal escribió al número hackeado y le respondieron "voy a hacer desastre con tus pacientes", mensaje que automáticamente fue eliminado.
Por el hecho, se acercó a la Comisaría Segunda e identificaron un número a nombre de Micaela Corrales de la ciudad de San Juan, quien además citó a pacientes y "luego les ofrecía vender dólares".
"Quiero que esto se dé a conocer y exponer mi número hackeado que es: 2945599888. Este número debe ser desestimado y agendar el nuevo que es 2945414431", afirmó.