RED43 sociedad Hackeo Whatsapp
18 de Abril de 2023
sociedad |

Advierten por el hackeo a una Odontóloga en Esquel: "Voy a hacer desastre con tus pacientes"

La odontóloga de Esquel que fue víctima de un hackeo en su WhatsApp el fin de semana, alerta a sus pacientes sobre lo sucedido y ofrece el nuevo número de celular para consultas y turnos. 

Escuchar esta nota

La odontóloga, Adriana Azzolini, que desempeña tareas en la localidad de Esquel, fue víctima de un hackeo en las últimas horas y alerta a los pacientes y vecinos sobre el hecho. 

 

En diálogo con Red43, Azzolini explicó que el último sábado en horas de la noche sufrió el hackeo del WhatsApp que utiliza en su teléfono profesional, por lo que le pidió un código de verificación diciendo que estaba siendo utilizado en otro teléfono y "nunca llegó el mail de confirmación". 

 

"La que me avisó fue una colega, porque enviaron mensajes a un grupo de WhatsApp pidiendo dinero para una nena que necesitaba ayuda y pasaron un CBU", aseguró la odontóloga. 

 

Asimismo, sostuvo que luego que se enteró de casos de otros profesionales y sus mismos vecinos se acercaron  avisarles que "estaban pidiendo dólares y dinero". 

 

Posteriormente, relata que desde su teléfono personal escribió al número hackeado y le respondieron "voy a hacer desastre con tus pacientes", mensaje que automáticamente fue eliminado. 

 

Por el hecho, se acercó a la Comisaría Segunda e identificaron un número a nombre de Micaela Corrales de la ciudad de San Juan, quien además citó a pacientes y "luego les ofrecía vender dólares".

 

"Quiero que esto se dé a conocer y exponer mi número hackeado que es: 2945599888. Este número debe ser desestimado y agendar el nuevo que es 2945414431", afirmó.

 

Esquel: Le hackearon el WhatsApp a una odontóloga e intentaron estafar a sus pacientes (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error