RED43 sociedad
26 de Abril de 2023
sociedad |

ATECh espera la respuesta del gobierno provincial por la apertura de paritarias

El Secretario General de ATECH Regional Oeste, Martín Pena, dijo que la Justicia le dio al gobierno provincial un plazo de cinco días para abrir la paritaria o dar una contestación al reclamo. 

Escuchar esta nota

El Secretario General de ATECH Regional Oeste, Martín Pena, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca del amparo de la Justicia hacia el reclamo por paritarias al gobierno provincial. 

 

 

"Hay una definición de la Justicia a dar lugar al amparo que se había pedido en intervenciones del ATECh para la reapertura de las paritarias", contó Pena y señaló que "este año se cerraron paritarias de forma unilateral. Al cerrarse de esa manera, se planteó la reapertura, se le pidió a la Secretaría de Trabajo y al Ministro de Educación, y no hubo respuesta. Por eso se fue a la Justicia".

 

 

En este sentido, la Justicia dictaminó que debe haber una respuesta por parte del gobierno provincial, dando el plazo de cinco días para abrir la paritaria o dar una contestación al reclamo. 

 

 

En relación a esto, Pena dijo: "No tenemos mucho optimismo por lo histórico. Este gobierno nunca respondió de buena forma esto. Creemos que siempre hay una esperanza para que se actúe de buena forma".

 

 

"Entendemos que la situación actual económica provincial y nacional nos dice que necesitamos un reacomode en nuestro salario, no llegamos a fin de mes. El último aumento que tuvimos fue del 7% y ese mismo mes la inflación fu de 7,7%", manifestó Pena y resaltó: "Tenemos dos años de congelamiento salarial, la inflación estuvo arriba del 60% y eso nos dejó muy relegados".

 

 

"Hoy estamos por debajo del piso de lo nacional. Muchos compañeros necesitan un plus para llegar a los 130 mil que se propone nacionalmente. Estamos por debajo de la línea mínima", expresó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error