RED43 sociedad
03 de Abril de 2023
sociedad |

Gestión de Gajardo en Ambiente: ¿Cómo se trabajará con la PTRSU?

La secretaria de Ambiente, Cecilia Gajardo, brindó detalles sobre la obras que se llevarán a cabo en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. 

Escuchar esta nota

La secretaria de Ambiente, Cecilia Gajardo, dialogó con la prensa y se refirió a las obras para la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel.

 

 

En primer lugar, Gajardo señaló que se encuentran iniciando la obra del relleno sanitario de la PTRSU y detalló: "Es una obra muy grande, Requiere de dos geomembranas, áridos, la construcción de un sistema de captación para los lixiviados que salen de los residuos y el posterior tratamiento. Esperamos que prontamente esté terminando".

 

 

Teniendo en cuenta los conflictos que tuvo la comunidad Nahuelpan con la PTRSU, Gajardo contó: "Estamos trabajando en varias líneas, una es la limpieza de los campos aledaños. Se está avanzando con la limpieza de esos sectores. También el municipio está colaborando con la construcción de alambrados perimetrales que habían sido afectados por voladura de bolsas".

 

 

Por otro lado, la funcionara municipal señaló: "Con el Ministerio de Ambiente tenemos una relación muy fluida, trabajamos todo el tiempo en forma mancomunada para los temas que se van requiriendo, uno de ellos en la gestión de residuos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error