red43-canal |

Dormís Acá: Conocé la historia del moderno y confortable Eco Hostel que recibe a cientos de viajeros en Esquel

Está en calle 25 de mayo, a pocos metros del hospital. Cuenta con 54 plazas y se extenderán hasta 65. Está hecho en su mayoría con material reciclado y entre otras comodidades, cuenta con un bar y un deck con inigualable vista panorámica.

Escuchar esta nota

- Por Maxi Cantero -

 

 

Esquel cuenta con una novedosa propuesta de alojamiento en calle 25 de mayo al 224. Se trata de "Dormís Acá", un Eco Hostel que abrió al público a fines de 2021 y hoy es todo un éxito, frecuentado por viajeros de distintos países del mundo.

 

 

 

Tomi y Facu, llevan adelante este gran emprendimiento y nos cuentan un poco de su historia...

 

 

 

"La idea nació a partir de nuestro primo; Lautaro Zamora; Viajero, Licenciado en Turismo y quien a través de viajes fue captando ideas para luego, definir hacer algo vinculado a la ecología y al medio ambiente, asique esas son las bases del hotel", detallan, haciendo hincapié en que se trata de una construcción a partir de materiales reciclables: "son contenedores, con decks de plástico reciclado y en los que reutilizamos el agua de lluvia para riego".

 

 

 

El Eco Hostel abrió a fines del 2021; pero la obra, fue de más de 15 años: "este terreno era del abuelo de mi primo. Lo heredó y quiso hacer algo; no sabía qué, asique hizo un viaje y a través de sus experiencias se decidió por un hostel, que tenga el menor impacto en el medio ambiente".

 

 


Lautaro Zamora, mentor del proyecto.

 

 

"La obra fue larga. Es muy grande y se necesitó de mucho dinero y trabajo. En el año 2020, antes de la pandemia, me vine a vivir con él (Lautaro, su primo) a Esquel. Trabajamos mucho; él tenía un cáncer terminal que se lo llevó, falleció y el hostel, lo heredamos nosotros y dos hermanos más"

 

 

 

Por qué eligieron Esquel

 

 

 

"Mi tía, madre de Lautaro, es arqueóloga. Hizo muchos relevamientos y recolectó documentación de Esquel y el Parque Nacional Los Alerces. Venía con Lautaro a pasar el verano, por ello, esta zona siempre fue muy fuerte en lo sentimental.

 

 

Dormís Acá, apuesta a la calidad y al confort. Pregona lo ecológico sin dejar de ser cómodo, con buenas instalaciones para que, según detallan los propietarios, "los huéspedes se sientan como en casa".

 

 

 

Actualmente, tiene 54 plazas, pero se trabaja en una ampliación que generará 11 plazas más. Además, se está construyendo una habitación adaptada para personas con discapacidad: "eso hacía falta y es muy necesario. Con esa habitación ya nos iríamos a 65 plazas y nos queda un contenedor más, con el que veremos qué hacer".

 

 

 

Al recorrer el lugar, notamos muchos viajeros extranjeros: "hay de todo. El turismo local también es muy fuerte. Lo bueno también es que estamos cerca del hospital; si alguien de la zona tiene que venir, se queda acá. También hay muchos franceses, israelitas, uruguayos, brasileros y chilenos".

 

 

 

Además de las habitaciones; el lugar cuenta con una playroom; un salón confortable con televisión, mesa de pool y donde escuchar música relajado. Tiene una cocina totalmente equipada con un amplio comedor; un bar para los huéspedes con buena vista panorámica de todos los cerros que rodean la ciudad; un área de fogón.

 

 

 

Tomi y Facu nos comentan que se ha implementado también, lo que se denomina voluntariado; un método en el que el huésped ofrece una acción a cambio de hospedaje; por ejemplo, arte: "hemos tenido un chico de Brasil que realizó una pintura en el bar y una chica que hizo un mural en la zona de fogón".

 

 

 

Quienes quieran obtener más información acerca de este confortable lugar, pueden comunicarse al 2945690497 o ingresar al sitio web http://dormisaca.com.ar/

 

 

Además, pueden seguir al lugar en sus redes de Instagram o Facebook, denominadas Dormís Acá.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error