RED43 politica
16 de Mayo de 2023
politica |

Adrián Maderna se anota para las elecciones en medio de varias especulaciones

Será candidato a gobernador por Renovación y Desarrollo. Sobrevuela la versión de un acuerdo con Ignacio Torres por ahora desmentida.

Escuchar esta nota

Sectores cercanos al actual intendente de Trelew Adrián Maderna confirmaron a Red43 la intención del jefe comunal de presentarse a las elecciones del 30 de julio como candidato a gobernador. La versión respecto a esta decisión de Maderna nació después de las declaraciones del dirigente y candidato a intendente de Esquel de Esquel Javier Comparada. Maderna iría por el partido Renovación y Desarrollo que tiene su máxima referencia en la Unión Obrera de la Construcción.

 

Maderna había anunciado prácticamente su virtual retiro de la vida política tras la estrepitosa derrota de su candidata Leyla Lloyd Jones en las elecciones del pasado 16 de abril en la intendencia de Trelew. Leyla obtuvo un cuarto lugar muy lejos de las aspiraciones del intendente de retener la comuna con el triunfo de su principal aliada.

 

Las versiones en relación a una candidatura de Maderna se venían dando desde hace unos días en su círculo íntimo y tomaron estado público a través del dirigente cordillerano. Los dirigentes consultados por este medio negaron que Maderna “tenga un acuerdo con el candidato a gobernador Ignacio “Nacho” Torres. “Es un disparate, Maderna nunca va a sacar los pies del plato. Además estamos cerca del Frente de Todos en la provincia”, dijeron. Las versiones sobre un posible acuerdo con Torres surgieron debido al enfrentamiento público que tanto Maderna como la mayoría de sus funcionarios mantienen con el gobernador Mariano Arcioni que, como se sabe, es uno de los máximo referentes de “Arriba Chubut” que lleva como candidatos a Juan Pablo Luque y al actual vicegobernador Ricardo Sastre.

 

Las especulaciones daban cuenta que una candidatura del actual intendente de Trelew podría restarle chances a la fórmula que encabeza Luque en la zona del valle donde el actual intendente “tiene un aparato bien aceitado” el que sin embargo, no le dio demasiados resultados positivos en los comicios realizado en Trelew. Se espera que en las próximas horas se realice un anuncio oficial aunque las fuentes consultadas por Red43 reconocieron que “aún faltan algunos detalles para que Maderna tome la decisión definitiva. Hay reuniones de manera constante”, expresaron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error