RED43 policiales sarmiento
24 de Mayo de 2023
policiales |

Chubut: Un hombre fue hallado culpable de abusar sexualmente de la hija de su pareja

En las próximas semanas se conocerá la pena que deberá cumplir por abusar sexualmente de la niña de 12 años. 

Escuchar esta nota

Un hombre fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, hija de su pareja, en reiteradas oportunidades en la localidad de Sarmiento. Según difundieron, el sujeto amenazaba a la víctima con matar a su familia si confesaba algo de lo sucedido.

 

El fallo del tribunal colegiado, integrado por los jueces Ariel Quiroga de Sarmiento, Lilian Bórquez de Comodoro Rivadavia y Marcelo Orlando de Puerto Madryn, fue unánime. En conjunto, sostuvieron que se logró acreditar la autoría y materialidad de los abusos sexuales que sufrió la menor.

 

En detalle, la tipificación del delito es abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con una persona menor de edad en la modalidad de delito continuado, ocurridos entre febrero y septiembre del 2019.

 

Los magistrados expresaron que el testimonio brindado por la adolescente en Cámara Gesell, era compatible con los hechos denunciados. También valoraron las declaraciones del docente de la escuela a la que asistía la víctima y los informes de las profesionales médicas que intervinieron en el caso.

 

Respecto a esto, la fiscal Laura Castagno y el Abogado de Fiscalía, Matías Ayuzo, adelantaron que solicitarán que se sentencie al hombre a 12 años de prisión efectiva por el delito cometido.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error